Los errores más frecuentes del Marketing en Dispositivos Móviles

1. El contenido para compartir no está adaptado a dispositivos móviles.

No es agradable entrar a una web con tu smartphone que no está adaptado al mismo, falla la legibilidad, la velocidad y consumo excesivo de datos. Una buena opción es el diseño responsive que utiliza esta web. Prueba a utilizar la web de Sozpic en un Smartphone, en un tablet o en un equipo de escritorio y verás como los elementos se adaptan al tamaño de la pantalla.

2.- Aplicaciones móviles que no aportan nada.

Todos sabemos la importancia que están adquiriendo las aplicaciones móviles en el mercado móvil mundial, su uso entre los usuarios de dispositivos móviles ya es habitual. Además, muchas empresas ya ofrecen aplicaciones patrocinadas o creadas por marcas. Si la aplicación no ofrece nada nuevo, será olvidada y desinstalada, si la aplicación funciona incorrectamente puede incluso empeorar la reputación de la marca.

3. Utilización de códigos QR para enlazar con su web principal.

Un código QR es un código escaneable por un smartphone para leer determinados datos, mayoritariamente direcciones de páginas webs. No utilice un código QR para dirigir a la gente de vuelta a la página principal. Tampoco ponga el código QR en un correo electrónico, no se puede escanear un código QR mientras se está leyendo un email . Cuando alguien se toma la molestia de leer un código QR espera algo especial, en cualquier caso mejor que una página web casera.

4. Darse de baja al alcance del dedo.

Si un cliente le da permiso para contactar con él a través de su smartphone, debe ser muy cuidadoso en la forma que se dirige a él. Si le resulta molesto, no dudará en darse de baja. Debe dividir su clientela en muchos grupos y subgrupos para hacer atractivas sus ofertas y promociones. Cuanto más se adapte la publicidad al cliente, será más relevante para él.

5. Una mala segmentación en las campañas publicitarias.

Herramientas como Admob nos ayudan a dirigirnos a un público segmentado, un previo estudio de mercado, conocer a tu clientela y marcarse unos objetivos claros, son requisitos previos a gastar dinero en publicidad móvil.

6. No usar Google Analytics en la versión móvil.

La versión móvil de su sitio web debe ser algo más que una versión simplificada de su sitio de escritorio. Un sitio web para móviles se debe crear para un cliente que viene con una intención distinta. Los usuarios que visitan su sitio web desde su teléfono móvil, no está navegando. Están buscando información específica. El análisis de sitios web (Google Analytics) puede ayudarle a aprender el contenido que los usuarios hacen clic en móviles y no en la versión de escritorio. e